semana 2

 

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.

proverbio hindú



REFLEXION DE LA SEMANA 2




MI EXPERIENCIA TIC

 

Cuando inicie mi proceso de formación docente en el pregrado, pensé que  lo hacía porque esa era mi vocación y que   la mejor forma de aportar mi granito de arena  para hacer de este mundo mejor era a través  de la enseñanza y aun cuando han pasado casi diez años de mi graduación, sigo pensando que esta es y será mi vocación, pero  esta vocación  no solo puede ser ahora  lo mismo de antes, ya debe pasar  de un sentimiento (aunque siempre debe ser el motor)  a una constante formación y actualización de los saberes, para ofrecer a nuestros estudiantes  estrategias, herramientas y saberes que los hagan seres reflexivos , críticos,  autónomos y colaboradores  en sus procesos  de formación siendo está  mi meta   y compromiso, por lo cual constantemente busco  formarme y  actualizarme en  el uso y  manejo   de las TIC  y así  lograr dichas metas.

 por tanto  estos cursos, seminarios, talleres,  procesos de formación en TIC  y  cacharreo si así se le puede decir, me han provisto de herramientas útiles que poco a poco me van acercando a dichas metas con mis estudiantes y lo más significativo de todo esto es que aun cuando estoy trabajando con  niños de primero de primaria he encontrado en cada actividad o recurso utilizado de las TIC  que se hacen significativos a medida que yo los siento  propios y se los hago sentir como  parte de su proceso, generando en ellos el interés por  explorar  y  de no esperar a que su profesor les de la información.

En conclusión, mi proceso de formación siempre ha tenido una meta que es dar a mis estudiantes lo mejor  y si quero que ellos sean lo mejor  yo debo de sentirme el mejor y estar  preparado para lo de hoy,  sin esperar a que lo vean los otros, porque  esa no es la razón , además esta experiencia  interactiva si así se le puede llamar a permitido con mis niños  fortalecer otros aspectos sociales   como la interacción con padres  que en ocasiones se  alejan del proceso de sus hijos por tiempo o desconocimiento.

 

 


aportes a mi reflexion

Fecha: 10.08.2014

Autor: José Cano

Asunto: Sesión 2

Eduar: ciando se habla de participación se habla del rol de estudiante en estos ambientes; creo que todos nos formamos de acuerdo con nuestros intereses, pero ser alumno en estos ambientes es otra exigencia. Igual ocurre con los otros, Preguntar por la participación es hacerlo en relación con los requerimientos y exigencias de estos espacios.

Responder

—————

Fecha: 10.08.2014

Autor: Jader Cano

Asunto: Sesión 2

Hola Eduar.
Creo que la meta es compartida. Al fin de cuentas todo lo que hacemos por aprender nuevas formas de enseñar es por los estudiantes y no puede dejar de ser así.

Responder

—————